Lo que se tarda en aprender a decir NO

Aprende griego.

Lo primero, los gestos.

Luego, las palabras.

No es  difícil. La pronunciación es casi idéntica, el sonido hermano. Y la lógica de muchas de nuestras palabras se acuesta en las suyas. Irás aprendiendo sin darte cuenta algunas palabras sueltas como en cualquier otro idioma y sobre todo un ritmo, una entonación que se te acaba pegando.

Diviértete descubriendo el uso real, el de ahora, de las palabras que tanto has usado. El origen de los significados. Disfruta escuchando esos conciertos que acaban siendo las tertulias en los cafés, las sobremesas a la orilla el mar, los juegos entre los niños.

Déjate sorprender por lo mucho que dice del alma de un pueblo el orden en el que aprendes sus palabras. Cuáles son las más usadas. Cuáles las absolutamente necesarias para el día a día. Y cuáles las difíciles de escuchar. Aprenderás enseguida a agradecer, a saludar, a estar de acuerdo, a desear los buenos días o las buenas noches. A celebrar, a brindar. A decir sí.

Tardarás bastante más en aprender cómo se dice lo siento.

Y aún más tardarás en aprender cómo se dice NO.

Fue la última palabra que aprendí la primera vez que me dejé enseñar. Tardé 18 días en escuchar a alguien decir OXI (no). Me sorprendió que algo tan necesario hubiera tardado tanto en aparecer. Entonces me hizo sonreír, dándome la razón sobre lo que yo ya adivinaba era una forma de ser, la griega. El país en el que tardas en aprender cómo se dice No.

Una palabra que en el día a día no había resultado ser tan necesaria.

Puede que las cosas hayan cambiado.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s